madrid. La vicesecretaria de Organización del PP y coordinadora de la próxima campaña electoral de este partido, Ana Mato, acusó ayer al candidato socialista al Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de estar dispuesto a suprimir las diputaciones provinciales porque el PP gobierna casi en la mitad y apostó por reformar las administraciones públicas para mejorar el servicio a los ciudadanos y reducir el gasto, pero sin hablar de entrada de suprimir ninguna.

En rueda de prensa en Madrid, la dirigente popular achacó el comentario de Rubalcaba a los problemas internos del PSOE tras haber perdido las pasadas elecciones municipales y autonómicas y le advirtió de que si suprime las diputaciones "se le olvidan 15 millones de personas" que, según Mato, dependen de estas instituciones por vivir en el mundo rural.

"Supongo que porque han perdido las elecciones y ya solo les quedan 11 diputaciones y el PP tenemos 24 diputaciones, quiere que las diputaciones no funcionen", respondió Mato. "Está pensando en su interés particular", añadió.

La dirigente popular explicó que "ha pasado un tiempo" de la puesta en marcha del Estado autonómico y "hay que hacer ajustes para que se ajuste a la situación actual", pero con el objetivo de prestar mejor los servicios a los ciudadanos, evitando duplicidades entre administraciones y reduciendo costes gracias a una mejor coordinación.

Mato insistió en que la intención del PP es "modernizar" y reorganizar las administraciones públicas "en su conjunto" para mejorar "lo más importante: que todos los ciudadanos vivan donde vivan tengan los mismos derechos y oportunidades".

niega una financiación ilegal Por otra parte, la vicesecretaria de Organización del PP y coordinadora de la próxima campaña electoral del Partido Popular, rechazó rotundamente que en su partido haya habido financiación ilegal y recalcó que las cuentas del Partido Popular están "absolutamente claras" y han sido "auditadas" por el Tribunal de Cuentas. Es más, subrayó que su formación, a diferencia de otros, "nunca" ha tenido problemas con la financiación.

Ana Mato respondió así al ser preguntada, en rueda de prensa, si Mariano Rajoy tenía conocimiento de que, de acuerdo con informaciones publicadas, habría actos de la campaña electoral de 2008 que se habrían financiado presuntamente de forma ilegal.

"Niego la mayor, no ha habido financiación ilegal de nuestro partido político. Así lo dijo el Tribunal de Cuentas de Valencia y es una información que ya salió publicada", declaró Mato, al término de la reunión que ayer por la mañana celebró el comité de campaña electoral.

La responsable de Organización del PP expresó, como "siempre", su "respeto" a la acción de la Justicia. "Estoy segura de que se aclarará. El PP tiene todas su cuentas absolutamente claras, todas auditadas por el Tribunal de Cuentas", ha indicado.

Mato insistió en que "nunca" han tenido "ni un solo problema en cuanto a la financiación" de su partido, "cosa que no pueden decir otros partidos", en referencia a los socialistas. "Por tanto, tenga la absoluta seguridad de que eso se aclarará si no está aclarado ya por algunos en su momento", concluyó la popular.