Toledo. El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, pidió ayer que en la próxima reunión del Consejo de Gobierno se anule la subida de sueldo a cargos de confianza y se restituyan con los mismos criterios que durante el anterior Gobierno socialista de Barreda.

Caballero cargó contra la decisión del Gobierno de Cospedal de que los jefes de la Junta cobrarán 4.000 euros más al año y criticó que desde el Gobierno regional se predique la austeridad pero sin embargo se ejecute un aumento de sueldos al personal de confianza, todo ello "tras una campaña orquestada para denunciar la situación económica de la región".

Asimismo, indicó que "no llama la atención porque es coherente con su actitud, pero sí es llamativo que se pregone una estrategia de austeridad y la primera decisión que se apruebe sea esta subida de sueldo". El dirigente socialista aseguró que esta decisión es "muy llamativa" después de "su discurso falso en la gestión del Gobierno 'popular' en Castilla-La Mancha".