caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, reapareció ayer con la cabeza completamente rapada, el "nuevo look" que como dijo lucirá en los próximos meses como consecuencia del tratamiento de quimioterapia contra el cáncer que le fue diagnosticado el pasado junio.

Chávez se reunió con miembros de su gabinete y funcionarios del Gobierno para abordar diferentes asuntos de interés nacional como la "transición" del capitalismo, "que tanto daño ha hecho a Venezuela", al nuevo modelo socialista que intenta instaurar en esa nación petrolera.

Horas antes, el líder venezolano había informado de que se tuvo que rapar la cabeza el domingo tras comprobar que se estaba quedando calvo. También había anunciado que en su próxima aparición en público estaría ya "sin cabello" a causa del tratamiento.

Sin embargo, se tomó con actitud muy relajada su situación y bromeó sobre su aspecto. "La quimioterapia es un tratamiento que ataca de manera genérica el cuerpo, el hecho de la caída del cabello es normal e indica que el tratamiento está siendo efectivo", aseguró.