VALENCIA. El futuro presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha expresado su "admiración y respeto" por su antecesor en el cargo, Francisco Camps, al que ha calificado de "valiente, honesto y honrado" y como "un emprendedor de las ilusiones colectivas" del pueblo valenciano.
Fabra, durante su intervención en el debate de las Cortes Valencianas en el que será investido presidente de la Generalitat, ha hecho hincapié en el "esfuerzo, tenacidad y vocación de servicio" de Camps, que dimitió a raíz de la 'causa de los trajes' derivada de la trama Gürtel.
El candidato 'popular' a jefe del Consell, quien ha sido interrumpido en varias ocasiones por aplausos de los diputados de la bancada 'popular', ha anunciado un plan de ajuste para reducir el gasto público y mejorar la eficiencia en la gestión de la administración autonómica, que, según ha dicho, supondrá un ahorro cercano a los 700 millones de euros.
Por otro lado, Alberto Fabra ha propuesto a los grupos de la oposición "un debate constructivo" y espera que alcancen acuerdos a la hora de defender una financiación autonómica "justa", la llegada del AVE a Alicante y Castellón, la ejecución del Corredor Mediterráneo y "el agua que necesitan nuestros agricultores y regantes", a través del trasvase del Ebro, la continuidad del Tajo-Segura y del trazado original del Júcar-Vinalopó.