vitoria. El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, puso ayer fecha al final del terrorismo y auguró que ETA habrá desaparecido "mucho antes" del año 2020 si no se cometen "errores", se mantiene la actual política antiterrorista y todo el mundo "rema en la misma dirección".

Durante una conferencia impartida en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, Ares declaró que "todos los datos de que disponemos confirman que estamos tocando con la punta de los dedos el final del terrorismo". En este sentido, aseguró que "ETA ha declarado una tregua porque está más débil que nunca".

Ares insistió en los buenos resultados de la acción policial y advirtió a todos aquellos que han cometido atentados y actos terroristas que "no piensen que pueden vivir tranquilos" porque las fuerzas de seguridad "seguirán investigando y buscando pruebas para detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia".

De la misma forma, resaltó los "buenos resultados" logrados gracias a la Ley de Partidos y reconoció que ha sido la imposibilidad de ese mundo para hacer política dentro de la legalidad la que les ha llevado a la conclusión de que la banda armada "les estorba".