GASTEIZ. La parlamentaria del PNV Nerea Antia ha pedido hoy al consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, "que pase de los discursos a los hechos y que se ponga manos a la obra en el año y medio que le queda para que esta legislatura no sea un tiempo perdido -cuando no de retroceso- para la Sanidad Pública Vasca".
En un comunicado, Antia ha denunciado que la gestión del equipo dirigido por Rafael Bengoa "se está caracterizando por la dejación del día a día, con todos los problemas que ello está generando al sistema, y por la falta de concreción en sus propuestas".
"Propuestas que, dos años y medio después, siguen siendo eso: meras propuestas", ha criticado.
La parlamentaria nacionalista ha explicado que "aunque el envejecimiento de la población y la cronicidad de los enfermos son fenómenos de importancia a los que hay que hacer frente, da la sensación de que el actual consejero de Sanidad y su equipo los utilizan como excusa para intentar tapar su incapacidad a la hora de hacer frente al resto de necesidades sanitarias".
En este sentido, ha recordado que hay problemas que los responsables del Departamento de Sanidad "no terminan de resolver" como son "las listas de espera, el desarrollo del espacio sociosanitario, el malestar generalizado de los trabajadores de Osakidetza, la conflictividad laboral o el rechazo generado a la desaparición de Santiago como hospital general".