Barcelona. Marta Ferrusola, esposa del expresidente catalán Jordi Pujol, opinó que sería "horroroso" que el Fútbol Club Barcelona promocionase a España como destino turístico, pero no ve inconveniente en el acuerdo firmado con Qatar Foundation, principal patrocinador del club catalán para el siguiente curso.
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, explicó ayer en una entrevista con El Periódico de Catalunya que el Barça es el "candidato perfecto" para promocionar Barcelona, Cataluña y España. Ferrusola, en declaraciones en una tertulia de Catalunya Ràdio, reconoció que no le gustaría "nada" que el club azulgrana sirviese de anzuelo para promocionar la marca España durante su gira veraniega.
"Horroroso, dónde va a parar... Ya tienen los toros y las 'manolas'", objetó Ferrusola, que en cambio no ve inconveniente en que la camiseta del Barça lleve el logotipo de Qatar Foundation. "Si les dan dinero, que lo cojan", dijo Ferrusola para justificar que el Barça haya cerrado un acuerdo con los qataríes para los próximos 5 años.
Un acuerdo con España, a su juicio, "no sería lo mismo" porque "se quiere imponer la señal de España". Ferrusola aseguró que le molestaría mucho este patrocinio porque, si el FC Barcelona es Mès que un club, no puede representar a España como país: "Yo al Barça lo relaciono sólo con Cataluña. Lo demás me sobra".