vitoria. La familia del Partido Popular en Euskadi se trasladó ayer de forma masiva a Ermua para recordar al que fuera edil de este partido en la localidad vizcaína Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace catorce años.
El atentado, que conmocionó a la sociedad vasca y española tras el secuestro del joven concejal y su posterior asesinato a manos de los activistas, regresó así a la memoria de todos los presentes, entre ellos la presidenta del Parlamento vasco, Aran-tza Quiroga, el presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, y el portavoz del partido, Leopoldo Barreda y el líder de los populares vascos, Antonio Basagoiti.
El homenaje se desarrolló en el hall del Ayuntamiento de Ermua, junto al busto de bronce tallado en recuerdo de Blanco, con la presencia también de la hermana del concejal del PP y parlamentaria en Vitoria, María del Mar Blanco, así como el alcalde de la localidad, el socialista Carlos Totorika.
"Gracias por recordar, gracias por no olvidar, porque cada año estáis realizando estas pequeñas imágenes, estás pequeñas palabras, de recuerdo y de homenaje a mi hermano, a un concejal del PP de su querido pueblo, a una víctima del terrorismo", señaló Mari Mar Blanco. También agradeció su actitud a la "familia política" de Miguel Angel Blanco porque "cada año están aquí recordando la figura de mi hermano".