BILBAO. Las mismas fuentes han indicado que todavía no hay fecha para la reunión de ese consejo político de EB-Berdeak en Euskadi, pero la intención es que se inicie un procedimiento para analizar lo que está ocurriendo y se plantee el abandono del partido de Javier Madrazo y Serafín Llamas, así como de otras personas presuntamente implicadas. En este último caso, el consejo político no decidirá sobre personas, cuya situación se debería resolver en los órganos de dirección del partido en Araba.

En este sentido, las mismas fuentes han confirmado que está convocada para este próximo miércoles, a las siete de la tarde, una reunión de la comisión permanente de EB de Araba con objeto de exigir explicaciones por lo ocurrido y plantear medidas de actuación contra los presuntos implicados. Ello incluiría también al coordinador territorial de EB en Araba y miembro de la comisión negociadora, David Lozano.

Precisamente este pasado domingo, 24 horas después de que Serafín llamas pusiera su cargo a disposición de la organización, Lozano siguió su ejemplo y no descartó darse de baja al sentirse "utilizado y engañado por las diferentes familias" que componen la formación.