BILBAO. En una comparecencia ante los medios, con motivo del encuentro que mantiene este domingo con militantes y cargos públicos del PSE-EE en Bilbao, ha dicho tener la sensación de que "está más lejos el terror" que Euskadi ha vivido "desde hace mucho tiempo".
En este contexto, en que "estamos dando los últimos pasos, viendo el final", ha advertido de que "lo que hay que hacer es no equivocarse" porque, aunque "siempre es muy importante no equivocarse en la política antiterrorista", considera que "lo peor que podemos hacer en este momento es relajarnos en la política antiterrorista".
Rubalcaba, que ha asegurado que tiene "un enamoramiento mutuo" con los socialistas vascos, ha señalado que la "credibilidad" de Bildu disminuye "cada día en el que no pide la disolución de ETA o en que esa disolución no se produce".
Además, ha subrayado que la democracia tiene "unas reglas", de manera que "si uno quiere que la Guardia Civil se vaya fuera del País Vasco" y "no tiene los votos y no cambian las leyes, la respuesta es no".