vitoria. Blanca Urgell, consejera de Cultura del Gobierno Vasco, ha ignorado la petición de disculpas que le ha realizado el Grupo Noticias a raíz de unos comentarios despectivos vertidos en el Parlamento Vasco contra la labor informativa de las cabeceras del grupo. Aquellos comentarios los realizó el pasado 15 de junio, lo que motivó el envío de un escritor firmado por el director editorial, Pablo Muñoz, piudiéndole una rectificación. Siete días después, la respuesta de la consejera de Cultura es el silencio.
En esos comentarios, Urgell manifestó su hartazgo con "un periódico y una radio" por la labor de control que realizan sobre la actividad del ejecutivo de Patxi López. Las palabras de Urgell se referían a las cabeceras del Grupo Noticias y a su emisora de radio, Onda Vasca.
Nada más conocer estas declaraciones, el director editorial de Grupo Noticias, Pablo Muñoz, remitió a la consejera un escrito en el que muestra su sorpresa por las "expresiones despectivas" vertidas hacia el Grupo Noticias, a la vez que le traslada su "enérgica protesta" y la "indignación" de los trabajadores que componen los diferentes medios escritos y audiovisuales del grupo.
En la carta, el director editorial lamenta el menosprecio de Urgell "por el simple hecho" de que las informaciones del Grupo Noticias "no le gustan", señal de un "preocupante sectarismo" y muestra de "hostilidad" hacia la información crítica. Por todo ello, se le emplaza a Urgell a una rectificación pública por la "desconsideración" también pública manifestada por la consejera de Cultura contra este grupo de comunicación.