GASTEIZ. La Academia Vasca de Policía imparte desde este fin de semana una formación específica para capacitar a sus propios instructores y posibilitar así la creación de una escuela propia de tiro destinada a ertzainas y policías locales del País Vasco.

Para este propósito, la Academia de Arkaute contará mañana con la colaboración del especialista sueco Tarmo Kopakka, instructor principal de la "Sig-Sauer Academy", y "uno de los más renombrados especialistas europeos en formación con armas de fuego", según ha informado hoy en una nota el Departamento vasco de Interior.

El instructor sueco, que tiene 25 años de experiencia en esta materia, impartirá formación teórica y práctica en la que se incluirán, además de las propias técnicas de tiro, otros aspectos como el uso legal de las armas de fuego, la atención sanitaria inmediata y el protocolo de actuación con personas heridas de bala.

En este curso participan un total de 60 ertzainas y policías locales, distribuidos en tres tandas de formación de 60 horas.