MADRID. Así lo han avanzado a Efe fuentes de la investigación que han precisado que este material se ha hallado en la cuadra de la vivienda.
Las mismas fuentes han señalado que se va a realizar un nuevo registro en otro caserío familiar próximo para buscar más explosivos que pudieran tener ocultos los dos presuntos miembros de ETA que formaban el "comando Erreka".
En el registro del primer caserío, en el que ha estado presente uno de los hermanos detenidos, Aitor Esnaola, trabajan cerca de 300 guardias civiles de distintas unidades, del Servicio de Información, del GAR (Grupo de Acción Rápida), la Policía Judicial y Tedax, entre otras.
La Guardia Civil ha desplegado este dispositivo por si los hermanos Igor y Aitor Esnaola ocultaran más explosivos, de los ya hallados el martes, en zulos también construidos por la zona.
Los hermanos Esnaola, presuntos miembros 'legales' -no fichados por la Policía- constituían el 'comando Erreka', que se encargaba de almacenar y distribuir explosivos, armamento y otros materiales a los comandos de la organización terrorista.