MADRID. El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que hay "algunos elementos novedosos" en el comunicado de la izquierda abertzale sobre el tiroteo en el centro de Francia en el que dos presuntos miembros de ETA hirieron a un gendarme.
En declaraciones a los periodistas en Aranjuez (Madrid), el ministro se ha referido al comunicado en el que la izquierda abertzale tachó de "incomprensible" e "inaceptable" el mencionado tiroteo y que consideró que no era "compatible" con el alto el fuego de ETA.
"Es una nota que tiene novedades y cambios. No dejo de reconocerlo, pero lo que tiene que hacer la izquierda abertzale de una vez por todas es decir a ETA que lo deje", ha subrayado Rubalcaba, que ha calificado los disparos de los terroristas al gendarme de "intento de asesinato".
El titular de Interior ha insistido en que ese es el mensaje que tiene que enviar la izquierda abertzale a la banda terrorista, al destacar que lo que deben decir a la organización es que "abandone la violencia, que pierda cualquier esperanza de alcanzar un objetivo a través de
No obstante, Alfredo Pérez Rubalcaba ha reconocido "que es verdad que el comunicado de ayer por la tarde introduce cosas que hasta ahora" no se habían oído.