MALAGA. El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha dicho a los magistrados del Tribunal Supremo que discrepan de la decisión de impedir la inscripción de Sortu como partido político, que "más vale prevenir que curar", añadiendo que "hemos avanzado mucho con el terrorismo y no podemos ir para atrás".

Basagoiti, que ha lamentado que, aunque sólo sea una "minoría", haya quien diga que "los de Batasuna no son tan malos", ha subrayado que "más vale prevenir que curar porque hay asesinatos que no se pueden curar nunca".

Asimismo, ha advertido de que "para acabar con esta lacra y que se cumpla definitivamente la Constitución, lo que no vale a estas alturas es que la gente siga metiendo la pata por ser incauta o por tener intereses espurios".

Ha reconocido que se ha avanzado "mucho", pero ha precisado que "la historia de la lucha contra ETA está plagada de barbaridades, de mentiras y de jugar con los deseos de paz de la gente", por lo que, "llegados a este punto, si alguien mete más la pata debería asumir sus responsabilidades, bien sea juez, consejero, alto cargo del Ministerio o lehendakari".

En este sentido, el líder del Partido Popular en el País Vasco ha hecho hincapié en que "no se puede meter más la pata porque cuando se puede acabar con el terrorismo no se puede dar ni un paso atrás".