madrid. El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, acusó ayer al ministro de Fomento, José Blanco, de ser "el combustible de la máquina de insultar en la que se ha convertido el zapaterismo".

En respuesta a las críticas del vicesecretario general del PSOE al programa que el PP presentó en su Convención Autonómica, Floriano le preguntó a Blanco si el PSOE concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo con una "agenda oculta" como hizo en los pasados comicios generales.

En un comunicado, el dirigente popular le pidió a Blanco que explique las propuestas socialistas para las próximas elecciones y que vaya "con la verdad por delante", porque "en el programa electoral de 2008 prometieron el pleno empleo y hoy hay 4,7 millones de parados, han bajado las pensiones, han recortado los sueldos de los empleados públicos y han paralizado las infraestructuras".

Ante los comicios del 22-M, dijo Floriano, del PSOE se sabe que sus candidatos se avergüenzan y renuncian a sus siglas, ninguno quiere al presidente del Gobierno en sus mítines, llevan a varios imputados en sus listas, pero se desconocen sus propuestas electorales.

"No hay que hacer ningún acto de fe en el programa del PP, porque es público y cualquiera puede consultarlo", subrayó el secretario de Comunicación del PP.