elena urabayen
pamplona. La actual portavoz de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona y diputada en el congreso de los Diputados, Uxue Barkos, repetirá como cabeza de lista de la coalición para el Consistorio pamplonés, después de haberlo acordado así con Aralar y PNV. Estos partidos consideraron que esta apuesta es la más acertada para que la coalición llegue a ser la lista más votada en los comicios de mayo. Los independientes dieron también su apoyo a esta apuesta en su asamblea celebrada ayer por la tarde.
Además, en la reunión que mantuvo Barkos con Aralar y PNV días atrás se llegó a otro punto de encuentro que modifica lo establecido hasta ahora: para configurar el resto de la candidatura a la capital Navarra -aún por cerrar- se acordó una línea más honda de afianzamiento que trasciende al reparto de puestos según por partidos como se venía haciendo en pasadas legislaturas. Se acordó crear un equipo compacto en términos de trabajo, que sea funcional, al margen de la formación a la que represente cada una de las personas.
Aralar, PNV e independientes siguen trabajando en concretar acuerdos y cabezas de listas, ya que fueron estos tres socios quienes firmaron unos pactos al respecto que EA no firmó. El resto de socios aseguran que la puerta sigue abierta a Eusko Alkartasuna aunque, no obstante y dada la cercanía de los comicios, han seguido trabajando en la construcción de candidaturas.
A este respecto, Uxue Barkos, afirmó que un buen equipo de trabajo "más allá de las nuevas aportaciones" y de "las imposibilidades creadas tras la salida de Batzarre" sería uno similar al de esta legislatura que ha sido "magnífico", según afirmó la diputada.