madrid. El juez Pedreira, instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, prepara un total de 99 embargos contra bienes adscritos a Francisco Correa y a su mano derecha en la dirección de la trama corrupta, el exsecretario de Organización del PP de Galicia, Pablo Crespo. Así al menos lo aseguraba en su edición de ayer el diario El País que desvela que elo magistrado pidió en noviembre pasado a la Policía "que detallase los bienes muebles e inmuebles vinculados a la red Gürtel con la finalidad de tasarlos y posteriormente subastarlos para reintegrar a las arcas públicas los muchos millones de euros que la trama amasó sobornando a politicos del PP a cambio de contratas".
En respuesta a este requerimiento la Policía habría entregado a Pedreira una relación de 102 bienes inmuebles situados en diferentes partes de España. "Prácticamente todos ellos pertenecen a Correa, aunque los tiene a nombre de sociedades interpuestas, Kintamani, Artas, Caroki, Osiris Patrimonial... Otros están a nombre de Crespo, lugarteniente de Correa, o de Álvaro Pérez, El Bigotes, gerente de Orange Market en Valencia", aseguraba El País.
el listado En concreto y a nombre del máximo responsable de la red corrupta, ls agentes le habrían descubierto "25 fincas o parcelas en Cádiz, Madrid y Baleares; 18 plazas de aparcamiento en diferentes ciudades y una treintena de casas y apartamentos, muchos de ellos de lujo, en Marbella, Cádiz, Madrid y Barcelona, así como 22 vehículos (muchos de ellos de gama alta) y dos barcos radicados en Alicante". En el lote también se incluiría la moto de tres ruedas Bombardier Cam que Álvaro Pérez, El Bigotes, prestó al exsecretario general del PP valenciano Ricardo Costa.
El rotativo madrileño asegura que en los registros hechos por la Policía en viviendas de Correa los agentes también habrían decomisado todo un arsenal de joyas, que también serán tasadas y subastadas. "El juez Pedreira quiere que todo sea subastado y se convierta en dinero que vuelva a las arcas del Estado", asegura El País. En la citada relación de bienes no figurarían otros apartamentos que Correa tiene en Colombia, Panamá y Estados Unidos.
Aparte de estos pisos, coches, fincas y plazas de garaje, la trama Gürtel esconde millones en el extranjero procedentes de las comisiones que obtenía Correa "merced a los pelotazos inmobiliarios que le permitían sus contactos políticos, a los que sobornaba. Los agentes han descubierto ya 33 millones en Suiza y Mónaco, y se le buscan otros 30 en Estados Unidos.