madrid. El Tribunal Supremo ha condenado al presidente de Nuevas Generaciones del PP y diputado nacional por Valencia, Ignacio Uriarte, a una multa de 2.400 euros y le ha retirado el carnet de conducir durante 8 meses por dar positivo en un control de alcoholemia tras verse involucrado en un accidente en febrero de 2010. Uriarte acudió personalmente ayer al alto tribunal a recoger la sentencia, que se dictó tras alcanzar su defensa un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, lo que ha evitado la celebración del juicio. A la salida del Alto Tribunal, Uriarte manifestó que había venido a cumplir, "consciente de la imprudencia" que cometió, y "con toda la responsabilidad como cualquier ciudadano".

El accidente tuvo lugar a las siete de la mañana del 19 de febrero pasado cuando el vehículo que conducía Uriarte, que salía de su despedida de soltero, chocó con otro que estaba parado. Tras el incidente y en un control de alcoholemia, el diputado dio más de 0,50 miligramos de alcohol en sangre, un poco más del doble permitido.

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes-DIA lamentó que el presidente de Nuevas Generaciones no haya sido obligado a realizar un curso de reeducación en seguridad vial o trabajos en beneficio de la comunidad tras ser condenado por el Tribunal Supremo por dar positivo en ese control.