oviedo. El concejal del PP del Ayuntamiento de Gijón Pablo González presentó ayer en el registro municipal su renuncia como edil en solidaridad con el ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos, al que apoyaba como candidato a la Presidencia del Principado.
González se personó por la mañana en el Ayuntamiento para presentar el acta de renuncia como concejal pero no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación allí presentes. Posteriormente remitió una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que le explicaba las razones de su renuncia. Aseguraba que abandonaba una formación en la que, a su juicio, las siglas han sido "secuestradas" y vaciadas de "valores, contenido ideológico e historia". El ex edil consideraba "dolorosa" su decisión pero aclaraba que continuar como concejal constituiría "una traición demasiado grave" consciente de que había antepuesto en ocasiones los intereses del partido a los de los gijoneses. Por ello, se planteaba en su escrito si debería haber dimitido con anterioridad "cuando contemplaba atónito la acumulación de cargos públicos y la ambición desmedida por parte de algunas personas", o cuando comprobaba cómo el "reconocimiento" político se entregaba a "personajes sin ideas ni valores a los que nada importaban los ciudadanos".
Además, censuraba que se haya permitido el "insulto" entre compañeros e incluso se haya alentado "para amedrentar y expulsar a quienes tenían el coraje de querer cambiar la situación".
Además de Pablo González, otros tres concejales del grupo municipal del PP de Laviana anunciaron ayer su dimisión como ediles en el Consistorio lavianés. Fausto Péndás, Germán Iglesias y Ana Begega ocupaban hasta ahora los cargos de tesorero, secretario general y vocal, respectivamente, en la junta local del PP del concejo.
ausencia de cascos Álvarez Cascos, por su parte, ha decidido no acudir el próximo miércoles día 12 de enero a un acto en el Parlamento Europeo, junto con Rajoy y Aznar, en el que se inaugurará una sala con el nombre de Loyola de Palacio.
Cascos había confirmado antes de las navidades su asistencia al citado acto, al que está previsto que acudan también Mariano Rajoy y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. Sin embargo, el pasado día 5 de enero Cascos telefoneó al presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, para comunicarle su decisión de no asistir. Cascos expuso, según fuentes del Grupo Popular europeo, que no le parecía lo más oportuna su presencia en el citado acto tras lo acontecido en los últimos días.