madrid. El Centro Democrático Social (CDS) ofreció ayer a Independientes de Asturias (Ideas) un acuerdo para concurrir conjuntamente a las elecciones autonómicas en el Principado con un proyecto "centrista, transversal y de progreso" encabezado por Francisco Álvarez Cascos.
El CDS explicó que hizo llegar esta oferta en una carta enviada por correo electrónico a la Junta Directiva de Ideas, formación cuyo candidato a la presidencia de Asturias es Juan Morales, ex portavoz del PP en el Parlamento autonómico.
Por su parte, el candidato a la presidencia del Principado de Independientes de Asturias, Juan Morales, afirmó ayer que no entraría a analizar la propuesta realizada por el CDS para concurrir conjuntamente a las elecciones autonómicas, ya que solo quiere "hablar de cosas serias".
También ayer el exalcalde de Granada, Gabriel Díaz Berbel, siguió el ejemplo de Francisco Alvarez Cascos y pidió la baja en el Partido Popular a través de una dura carta remitida a los medios de comunicación en la que arremetió contra la cúpula del partido, afirmando que no se merece la responsabilidad del Gobierno y que su futurible victoria electoral, "basada en el fracaso del oponente", no será "justa ni duradera".
En la misiva, que tituló Querido Sebastián y dirigió al presidente provincial de su partido en Granada, Sebastián Pérez, Díaz Berbel consideró "vejatoria, desagradecida e injusta" su situación, puesto que "únicamente" se le tiene en cuenta para enviarlo a algún "panfleto de botafumeiro" o de "simple palmero" en alguna de las visitas "de los que llamáis líderes del partido".