MADRID. Tensión en la relación diplomática entre España y Rusia a cuenta de la expulsión de trabajadores de sus respectivas embajadas. El Gobierno ruso expulsó el pasado día 24 a dos diplomáticos españoles en represalia por la expulsión de España de dos diplomáticos rusos hace siete semanas, según informa hoy el diario El País.
Ni el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ni el de Vladimir Putin han confirmado la noticia y los embajadores de España y Rusia han declinado hablar del incidente.
La orden de expulsión dictada por el Gobierno ruso afecta a Ignacio Cartagena, consejero político de la Embajada de España en Moscú, y a Borja Cortés-Bretón, primer secretario en la legación española.
Hace siete semanas España expulsó a dos diplomáticos rusos después de que el Centro Nacional de Inteligencia informase al Gobierno español de que ambos realizaban tareas de espionaje.
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores se abstiene "de momento" de comentar estas informaciones, según ha señalado un de alto cargo de la cancillería rusa a la agencia Interfax.