BILBAO. El secretario general del grupo parlamentario del PSE, Oscar Rodríguez ha justificado la mala nota lograda por el lehendakari en el último Sociómetro en que "todos los políticos suspenden" y que es "lógico" que Patxi López tenga baja valoración "puesto que le conoce el 98% de la población". "Otros líderes que igual tienen dos décimas más de valoración son conocidos por la mitad de la población, por lo tanto es lógico que la mayor crítica sea a quien más se conoce", ha explicado

En declaraciones a 'Radio Euskadi', Rodríguez ha respondido a algunos de los datos arrojados por el último Sociómetro, que señalan que el 61% de los vascos no confía en el Gobierno de Gasteiz y en el que el lehendakari recibe una valoración de 4,3 sobre 10.

Según ha destacado que en la misma encuesta "aparece el Gobierno vasco como la institución mejor valorada", igual que figura "muy bien valorada la política de tolerancia cero contra el terrorismo".

Asimismo, ha insistido en la importancia de que "después de muchísimos años", ahora la ciudadanía puede conocer "todos los datos" del Sociómetro "sin cocinar". Antes, ha dicho, "era muy rara la vez que aparecía un dato que criticara al lehendakari de turno".

En todo caso, el dirigente socialista ha señalado que este tipo de datos "hay que tenerlos en cuenta" porque "son indicativos", "ningún Gobierno debe cambiar sus estrategias en función de los estudios sociológicos".