donostia. El vicecoordinador general de Aralar, Jon Abril, criticó ayer la "política ineficaz" del Gobierno Vasco y su intento de "españolizar a toda costa" a la sociedad vasca, "imponiendo símbolos, la lengua y una identidad", a la vez que ratificó la apuesta de su formación por trabajar en contra de esta "imposición".

Abril, que participó en el Palacio Miramar de San Sebastián en el acto de presentación de la candidata a la Alcaldía donostiarra, afirmó, en relación a las próximas elecciones municipales y forales, que el Gobierno de López no escucha a los ciudadanos, y tampoco los reconoce" y criticó que "la política que llevan a cabo está lejos de la sociedad".

El dirigente de Aralar aseguró que "es posible hacer política de otro estilo, que el nacionalismo aglutine mayorías, hacer política que defienda lo euskaltzale y lograr la paz desde la reconciliación".

Por otro lado, destacó que el proyecto de Aralar "tiene que ir ganando peso pueblo a pueblo" y reiteró "es posible hacer las cosas de otra manera, dar una respuesta más social a esta crisis y conseguir la paz".