vitoria. La Comisión de Reglamento y Gobierno del Parlamento Vasco aprobó ayer los Presupuestos del Legislativo autonómico para el próximo ejercicio, unas Cuentas que decrecen un 1% con respecto al presente curso y que ascienden a 34,6 millones de euros.

La partida correspondiente a capítulo de personal y sueldos de parlamentarios se reduce en un 2%, mientras que la de gasto corriente se recorta un 8%. La aportación del Gobierno también cae, un 2,12%, "gracias a la política de ahorro practicada en la Cámara que hace disponer a ésta de un superávit", se explica desde la institución. Por ello, el Legislativo ha solicitado al Gobierno de Patxi López el recorte de sus fondos para el próximo año.

La Presidencia del Parlamento también ha visto reducida su asignación en un 21,67%. Así, el principal órgano de la Cámara pasa de recibir 1,2 millones de euros para su funcionamiento a 940.000 euros. En cuanto a los incrementos, destaca la partida que han dedicado los parlamentarios al uso de las nuevas tecnologías, cuyo crecimiento es del 113,20% respecto al pasado ejercicio.