Vitoria. Aralar presentó ayer a los que serán sus cabezas de cartel en las próximas elecciones. Como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, Andrés Landa e Iñaki Aldekoa liderarán las planchas al Ayuntamiento de Vitoria y las Juntas Generales respectivamente con un claro objetivo: consolidar el proyecto de esta formación y abrir así "un nuevo horizonte político" que acabe con "el nepotismo ilustrado de PNV, PSE y PP", a los que acusó de aplicar la máxima de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo" sobre Álava.
Según explicó Igor López de Munain, que ejercerá de número dos de Aldekoa, la formación abertzale ofrecerá una alternativa que dé "un nuevo aire" a la política del territorio situando la participación ciudadana en el centro de su actividad.
Súmate a Aralar será la campaña encargada de dar forma a esta participación concitando las aportaciones de ciudadanos y colectivos sociales, con los que ya trabajan para perfilar un programa marcado por un carácter claro "de izquierdas y abertzale".
un equipo "equilibrado" Aldekoa desgranó el recorrido que ha llevado a sus compañeros a convertirse en candidatos de Aralar, destacando que han contribuido a formar un equipo "comprometido" en el que la ilusión de los recién llegados se equilibrará con los "injertos" de la experiencia que él mismo aporta.
Así, a los cabezas de cartel se sumarán Itziar Aizpurua (que actualmente trabaja en el Departamento de Educación del Gobierno Vasco) por Vitoria; Gorka Iriondo y Laura Ruiz de Alegría en la Cuadrilla de Tierras Esparsas; y los jóvenes provenientes de la organización juvenil del partido, Iratzarri, Andoni Estefanía e Imanol Fernandez, que competirán por hacerse un hueco en Ayala.