PAMPLONA. La intención es clara: la asociación entre chorizo (ladrón) y chorizo (embutido) en referencia a la 'Trama Gürtel' que protagoniza el Partido Popular.

El supuesto maestro choricero, Paco Gürtel Martínez, aparece en el anuncio alimentando a los cerdos con billetes. "La familia Gürtel lleva más de 100 años haciendo chorizos de calidad", explica en un vídeo promocional. "Esto es lo que hace que los chorizos Gürtel sean unos chorizos con un sabor tan característico", afirma Paco mientras sujeta un puñado de billetes. "El cerdo es goloso", asegura mientras se le ve alimentando a los cerdos con los billetes, "cuanto más sucio esté el dinero, más le gusta". "Donde tú ves un chorizo, yo veo amor", continúa el vídeo. "Y el dinero...claro. La pasta por delante. Aceitunita comida, huesecito sacado. Y al que no pague, ¡correa!".

En la web se pueden adquirir los productos a través de dos packs, uno por 12,48 euros y otro por 13,58, además de camisetas con la serigrafía del logo de Chorizos Gürtel.