bilbao. La coordinadora Gesto por la Paz de Euskal Herria subrayó ayer en una concentración en Bilbao que ETA "sigue ahí", que su amenaza sigue viva y que hasta ahora "tan sólo nos ha dicho que durante un tiempo nos perdona la vida".

La concentración de la plaza Arriaga de Bilbao culmina la campaña de comunicación organizada desde el pasado día 13 con el lema ETA es nuestra amenaza. Desegin dadila (Que desaparezca) y en el acto de ayer participaron un centenar de personas, entre ellas la portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia; y los portavoces en el Ayuntamiento de Bilbao de PNV, PSE-EE y PP.

Los asistentes guardaron cinco minutos de silencio bajo la lluvia por las víctimas, los amenazados y los extorsionados por ETA y posteriormente los portavoces de Gesto por la Paz Fabián Laespada y Amagoia López leyeron una declaración.

Los pacifistas recordaron, "aún a riesgo de parecer unos aguafiestas" en un momento que "algunos" califican de "histórico" porque pudiera llegar el fin del terrorismo, que ETA sigue existiendo y no ha anunciado el cese definitivo del terrorismo.