barcelona. No habrá president de la Generalitat vitalicio. Esto es lo que adelantó ayer el candidato de CiU, que se comprometió a autoimponerse un máximo de tres mandatos si es elegido para dirigir el Govern tras las elecciones catalanas, aunque admitió que lo ideal deberían ser únicamente dos legislaturas.
En declaraciones a los periodistas antes de presentar su programa sobre políticas culturales, Artur Mas avaló que los catalanes expresen su preferencia de limitar los mandatos de los presidentes a ocho años. "Aunque no hay una limitación legal, me autoimpondré una limitación de mandatos. Lo ideal son dos para hacer el trabajo, y como mucho deberían ser tres", subrayó el líder de la federación, tras recordar que así lo aplicó en CDC, medida que afecta al secretario general y a los máximos dirigentes de la formación.
cara a cara con montilla Cuando se daba ya por descartado un cara a cara televisivo entre José Montilla y Artur Mas, el candidato de CiU mostró su disposición a celebrar un debate con el líder del PSC, tras destacar que fue el Partido Socialista el que se levantó de la mesa de negociación. "Es de buena educación que cuando uno se levante vuelva a sentarse", aseveró Mas.
Después de que Montilla retara a Mas a celebrar el careo, el líder de CiU dijo no tener ningún problema ni inconveniente en que se lleve a cabo, por lo que emplazó a los socialistas a que tomen la iniciativa para retomar las negociaciones.