BILBAO. Representantes del ámbito político, social y sindical han suscrito este sábado un manifiesto en el que se hace un llamamiento a la sociedad para que se sume a una manifestación convocada para el próximo 8 de enero en Bilbao, a favor de los derechos de los presos de ETA.
En la presentación de la iniciativa, que se ha llevado a cabo en Durango, se ha dado lectura al manifiesto en el que se denuncia la situación de los presos, cuyos derechos están siendo "conculcados".
"Buscan destruirles para así golpear de lleno a toda la sociedad vasca. Un camino por el que, tal y como tiene claro la mayoría de la sociedad vasca, es imposible llevar a este pueblo a un escenario donde todos los derechos sean respetados", añaden.
En el manifiesto se afirma que lo único que se pide son "los derechos más elementales de cualquier democracia" y ha indicado que serían medidas que "darían oxígeno a una nueva etapa donde todos los derechos sean respetados". "Lo contrario, negaría ese oxígeno a esa nueva etapa", agrega.
Por todo ello, se anima a la ciudadanía a sumarse a la manifestación convocada para el 8 de enero en Bilbao bajo el lema 'Euskal Presoak Euskal Herrira eskubide guztiekin, Egin dezagun urratsa'.