GASTEIZ. El lehendakari, Patxi López, ha suspendido su agenda oficial programada para hoy debido a una enfermedad de su mujer, Begoña Gil, que en principio no reviste gravedad.

Fuentes del Ejecutivo vasco han confirmado que Begoña Gil, concejal socialista en el Ayuntamiento de Bilbao, ya ha sido dada de alta tras ser ingresada ayer en un centro hospitalario.

López ha decidido dedicar la jornada a acompañar a su mujer y ha suspendido su asistencia a las actividades que tenía previstas hoy.

A partir de las 9:30 horas el lehendakari tenía que responder en el pleno de control del Parlamento vasco a cuatro preguntas e interpelaciones.

Según las fuentes, el lehendakari tampoco acudirá a la Mesa de Diálogo Social que iba a presidir en la sede de la Presidencia Vasca para explicar a dirigentes de la patronal Confebask, y de los sindicatos UGT y CC.OO. los detalles del acuerdo sobre el traspaso de las políticas activas de empleo a Euskadi.

Este encuentro se mantendrá y en él participará, en nombre del Gobierno vasco, la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta.