vitoria. El Gobierno Vasco redujo ayer de 23 a 7 el número de altos cargos de las sociedades dependientes del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo con el objetivo de ahorrar costes aunque, según fuentes de Industria consultadas por este periódico, no se podrán cuantificar hasta final del ejercicio.
De esta forma, pierden la condición de altos cargos que mantenían hasta ahora los directores de los tres parques tecnológicos vascos, así como gerentes de parques industriales, entre otros. Asimismo, las fuentes consultadas revelaron que esta reordenación permitirá reducir los trabajos subcontratados por la Administración, lo que también repercutirá de forma favorable al ahorro de costes.
En este mismo escenario, los salarios de los siete cargos que se mantienen se asimilarán a los de un viceconsejero, tal y como limita l normativa vigente, según recordó la portavoz del Ejecutivo autonómico, Idoia Mendia, quien, además, aseguró que este requisito no se cumplía por parte del anterior Gobierno Vasco.