bogotá. Las autoridades colombianas consideran que las informaciones de los 15 ordenadores, 94 memorias USB y 14 discos duros hallados en el campamento del abatido jefe de las FARC Mono Jojoy son 11 más reveladoras que las encontradas en su momento en los aparatos de Raúl Reyes, según el diario El Tiempo.

El Grupo de Informática Forense de la Policía Judicial de Investigación de Colombia (Dijin) es el encargado de esa tarea, agregó el rotativo.

Lo primero que han logrado concluir estas labores es que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) restringe al máximo el uso de teléfonos y otros medios electrónicos para comunicarse por miedo a ser rastreados y escuchados, por lo que acuden a estafetas que llevan memorias USB entre campamentos.

Por otra parte, Lucero Suárez, sobrina del comandante militar de las FARC el Mono Jojoy, confirmó que reclamará el cadáver del jefe guerrillero a las autoridades. "Mi familia es muy grande, yo no sé dónde están ni si hay alguien más interesado en reclamarlo. No he pedido ayuda pero si consigo el dinero reclamaré el cadáver".