madrid. El periodista cubano Guillermo Fariñas acusó a José Luis Rodríguez Zapatero, de "prestarse al juego" del régimen de Raúl Castro por "ignorar" a la disidencia y criticó que dirigentes del PSOE no vayan a reunirse con los opositores durante su visita a la isla.

La secretaria general del PSOE, Leire Pajín, y la responsable de Política Internacional y Cooperacion, Elena Valenciano, tienen previsto viajar a Cuba este martes, pero no tienen pensado encontrarse con la disidencia.

En declaraciones, Fariñas aseguró que esta decisión "es una concesión" al Gobierno de Castro que además "contribuye a la política del régimen que busca no subir el perfil de la oposición" en Cuba, a pesar de los hechos como la muerte el pasado febrero del preso político Orlando Zapata Tamayo, tras más de 80 días de huelga de hambre, y los "acosos" a las Damas de Blanco.

"La estrategia del régimen cubano ha sido siempre ignorar la vigencia de la oposición pacífica y el Gobierno de España se ha prestado a ese juego", dijo.