BILBAO. El consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha afirmado que "no comparte la corriente" de tratar de prohibir la corridas de toros y ha asegurado que no se imagina "Bilbao sin toros".
De esta manera, se ha referido, a la Proposición no de Ley presentada por EB en el Parlamento vasco para amplíe la Ley de Protección de Animales a las corridas de toros para evitar el "maltrato" y su planteamiento de impulsar un debate sobre su prohibición.
Ares ha señalado que no comparte la corriente que "algunos están queriendo impulsar" de prohibir las corridas de toros y ha defendido "la libertad de cada uno para ir a los toros".
"Los toros en Euskadi tienen una larga tradición y se me hace difícil imaginar Azpeitia o Bilbao en sus fiestas sin toros", ha añadido.
Por otra parte, ante la denuncia de la Unión de Técnicos de Emergencia Sanitaria de Euskadi por el trato que reciben cuando acuden a salidas con las ambulancias, Ares ha señalado que, al menos, hasta ayer no habían recibido ninguna petición de ayuda al Departamento de Interior y ha indicado que, cuando la reciban, se estudiará.