BILBAO. En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Azkuna dijo que López "bastantes problemas tiene" como para que él se "meta demasiado con él". "Ya tiene el Gobierno vasco demasiados problemas y yo también tengo los míos", señaló.

No obstante, reconoció que el lehendakari tiene "una situación endiablada, complicada y mala, porque depende" en parte "de Zapatero y, depender de Zapatero, realmente no es un bicoca". "No quiero decir nada más, porque tampoco es mi función estar zahiriendo todo el día a las personas, pero ya es mayorcito, tiene un gobierno y un presupuesto", indicó.

Por otro lado, se refirió al encuentro que la semana pasada mantuvieron los presidentes del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, y del PP vasco, Antonio Basagoiti, en la sede de los populares vascos, y aseguró que "hay que estar con todo el mundo".

Según afirmó, el PNV "tiene que estar con todo el mundo y ser un partido abierto, absolutamente abierto en todas las direcciones", como el PP, "y hay que hablar, porque en este país hemos estado muchos años sin hablar y así nos ha ido a todos, no ha sido bueno para el país".

En su opinión, "todo lo que sea comunicación, todo lo que sea hablar y, sobre todo, entenderse es bueno para el país". "Yo apoyo a Urkullu en lo que ha hecho y ahora pone en los periódicos que va a hablar con Rajoy, lo que me parece muy bien", aseguró, para insistir en que "hay que hablar con todo el mundo, aunque otra cosa es si se puede llegar a acuerdo o no, pero, para llegar a acuerdos, hay que hablar" porque "sin hablar no se puede llegar".