madrid. El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, afirmó ayer que los dos cooperantes españoles secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se encuentran "bien" y que el Gobierno trabaja "sin pausa y con plena dedicación" para lograr su liberación.
Así lo ha puesto de manifiesto el titular de Exteriores en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por su viaje sorpresa el domingo a Mauritania, donde se entrevistó con el presidente Mohamed Uld Abdelaziz.
Moratinos reiteró el compromiso del Gobierno en acelerar la liberación de los dos cooperantes secuestrados desde hace seis meses y ha apelado a la discreción y la prudencia.
El ministro manifestó que el Ejecutivo español realiza un "trabajo diario" que encaminado a lograr la liberación de Albert Vilalta y Roque Pascual, en manos de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) desde el pasado 29 de noviembre.
Moratinos ha informado de que el domingo viajó a la capital de Mauritania, Nuakchot, en una visita que abarcaba múltiples aspectos, entre ellos preparar la Conferencia de Donantes a Mauritania que tendrá lugar en París los próximos días 22 y 23 de junio.
También abordó con el presidente mauritano otros asuntos como "la cooperación en materia de seguridad, la lucha contra la inmigración ilegal" y otros asuntos que España suele abordar con sus vecinos del norte de África, según reconoció el propio ministro de Asuntos Exteriores tras recibir ayer por la mañana en su despacho a su homólogo de Georgia, Grigol Vashadze.