MADRID. "Al final se pierden las batallas políticas y la duda que te queda es porque se pierde, si porque no se trabaja lo suficiente o debidamente. Parece como si no tomaran en serio nuestras candidaturas. Al final en política se pueden decir unas u otras cosas y la realidad de la vida es la que nos coloca en su sitio", agregó el diputado vasco en declaraciones a Europa Press.

Así, apuntó que España vive un momento "preocupante por muchas cosas" y que poco a poco se están perdiendo las oportunidades de España "candidatura a candidatura". En este sentido, reiteró que ambas ocasiones han supuesto "dos fracasos políticos" y señaló que parece que Europa "no nos considera".

"Se trata de una batalla científico-política y pasa lo que pasa cuando se suman los fracasos. Entra la duda y constituye un motivo de reflexión sobre si se están haciendo las cosas bien porque se está fracasando una y otra vez", añadió Beloki, al tiempo que destacó que la candidatura de Bilbao a albergar la sede de la ESS "se perdió en toda regla".