MADRID. El sindicato ultra Manos Limpias considera que la recusación presentada el viernes por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ante el Tribunal Supremo contra el magistrado Luciano Varela (que instruye la causa por prevaricación contra él en el Alto Tribunal) supone "un fraude de ley, mala fe procesal, abuso del derecho y dilata el proceso dolosamente". El sindicato, que ejerce la acusación particular contra Garzón, criticaba así el escrito en el que el acusado recusa a Varela al considerar que manifiesta "interés directo en el procedimiento y parcialidad en el mismo" por haber orientado el contenido del escrito de acusación presentado, precisamente, por Manos Limpias.
En este sentido, el sindicato aseguró que es "absolutamente falso" que el juez instructor haya "asesorado" a Manos Limpias, por lo que "esa falsa acusación tendrá su debida respuesta judicial" ya que, en su opinión, la intención de Garzón es "emponzoñar el proceso".
"Sucias argucias" "Las sucias y perversas argucias y artimañas que está utilizando Garzón y su defensa, pone de manifiesto que no respeta las reglas del juego democrático y del Estado de Derecho", apuntaba Manos Limpias.
Garzón, a través de su abogado Gonzalo Martínez Fresneda. solicitaba con su escrito a la Sala de lo Penal del Supremo que acuerde la sustitución de Varela como instructor de esta causa "y el nombramiento de uno nuevo, por el turno que corresponda", según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press.