GASTEIZ. Ezenarro, en una rueda de prensa en la Cámara vasca, dio a conocer las alegaciones de su grupo al documento realizado por el Gabinete de Patxi López para reformular el 'Plan de educación para la paz y los derechos humanos' elaborado por el anterior Gobierno.
El nuevo documento será aprobado próximamente en Consejo de Gobierno, tras lo que se remitirá al Parlamento para negociarlo con los partidos, de acuerdo al objetivo del Ejecutivo de lograr "el mayor consenso posible" en torno al texto, que plantea, entre sus principales modificaciones, la presencia física de víctimas en las aulas para trasladar su testimonio a los alumnos.
La representante de Aralar, en la línea de la postura mantenida por su partido en los últimos días, denunció hoy que el texto "no es un plan de educación, sino un documento puramente político". En las alegaciones formuladas por Aralar se critica que se trata de un plan "de principios anti-ETA y proconstitucional", que "deja fuera al resto de víctimas de vulneraciones de derechos humanos por motivaciones políticas".