BILBAO. LAB trasladó hoy su solidaridad a los cinco absueltos en el caso Egunkaria, Joan Mari Torrealdai, Iñaki Uria, Txema Auzmendi, Martxelo Otamendi y Xabier Oleaga, así como al resto de personas que formaron parte del periódico en euskera clausurado por orden judicial. "El juez ha venido a corroborar lo que los vascos hemos defendido a lo largo de siete largos años, que los cinco acusados eran inocentes", destacó.

En un comunicado, el sindicato abertzale denunció que con el cierre de Egunkaria, "no sólo se vulneró el derecho a la libertad de expresión, sino también la libertad de opinión e información, y otros derechos humano".

Tras preguntarse quién y cómo se pagara el daño hecho a Egunkaria y dónde están los responsables de este perjuicio, recordó que el caso Egunkaria aún no se ha acabado, ya que la decisión se puede recurrir al Tribunal Supremo y, además, la causa financiera del caso continúa abierta, por lo que trasladó su solidaridad a los encausados y a todos los imputados en juicios "en contra de Euskal Herria".