MADRID. El presidente del Congreso, José Bono, ha remitido hoy un escrito al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, donde detalla sus ingresos y su patrimonio personal, y en el cual denuncia una "campaña para sembrar sospechas sobre su honestidad" que él atribuye al grupo periodístico Intereconomía.
Bono ha adoptado esta iniciativa después de que la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, le haya pedido que aclare públicamente sus "posibles desajustes patrimoniales" ante algunas informaciones del diario "La Gaceta", editado por Intereconomía, que apuntan al incremento patrimonial del presidente de las Cortes.
En una nota remitida a EFE, Bono explica que ha trasladado a la Fiscalía General del Estado "las falsedades y calumnias que se han vertido contra él con el propósito de cuestionar la licitud en la obtención de su patrimonio personal y familiar".
José Bono remarca que tiene constancia notarial de todo su patrimonio y aclara que su ingresos proceden de su sueldo, del de su esposa, de los beneficios de las tiendas de su cónyuge y de los obtenidos por la sociedad familiar "Hípica Almenara"; también da cuenta de su contrato con la editorial Planeta para publicar sus memorias.