BILBAO. El ex secretario general del PP Francisco Álvarez Cascos se mostró ayer convencido de la inocencia del ex tesorero de este partido Luis Bárcenas en el citado caso y denunció que hubo "una camarilla policial" dedicada a "falsificar papeles y preconstituir pruebas".

En una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, Beloki se ha referido hoy a este asunto y ha afirmado: "cuando hay un escándalo, haga usted otra explosión controlada y quizá esto oculte el anterior. Y ha eso se está jugando".

"Un escándalo parece que se puede tapar con otro escándalo", ha apuntado el diputado vasco, que ha criticado este "espectáculo que no se sabe dónde acaba" y que ha descrito como "lo más impresentable que se puede estar produciendo".

Beloki ha advertido a Álvarez Cascos y al presidente del PP, Mariano Rajoy, de que "podrán hacer artimañas de todo tipo", pero que "las cosas son como son" y que "todos les vemos desnudos, se les ve todo".

Además, el diputado el PNV a conminado a los dirigentes del PP a que "tomen las medidas que tienen que tomar de una vez, porque no hay derecho a que con la crisis económica que estamos teniendo, estemos entretenidos con el tema Gürtel".