Jerusalén. Aviones militares israelíes lanzaron durante la noche del jueves miles de octavillas sobre las zonas fronterizas de la Franja de Gaza en las que se advierte de un inminente ataque. En el panfleto aparecía un niño con una flor y una inscripción en árabe con la frase "Esperad la respuesta mañana", informó la agencia de noticias Maan citando a residentes de la zona.
Los panfletos fueron lanzados en varias zonas, como el este de Jan Yunes, donde el pasado viernes murieron dos milicianos palestinos y dos militares israelíes, o en Johr Ad Dik, en la frontera este del centro de la Franja de Gaza.
Sin embargo, un portavoz militar israelí afirmó no estar al tanto de esa acción. También desde el Ministerio del Interior del Gobierno de facto de Hamás en Gaza se aseguró que no hubo ningún lanzamiento de panfletos durante la noche.
Un portavoz militar desmintió categóricamente que el Ejército lanzara panfletos sobre la franja y aseguró que "no sabemos de dónde han salido" los impresos de los que han informado testigos que residen en la franja.
También un portavoz del Ministerio, Ihab al Ghusein, indicó que se había investigado la información y que resultó ser falsa y atribuyó la noticia a "facciones sospechosas que sirven a los objetivos de la ocupación".
En el pasado el Ejército israelí ha empleado en varias ocasiones la técnica de los panfletos antes y durante operaciones militares en Gaza para pedir a la población que abandonase zonas que iban a ser bombardeadas.