MADRID. El Partido Popular afirmó ayer en el Congreso de los Diputados que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue nombrado para el cargo en el año 2006 "en connivencia de ETA", que acababa de declarar una tregua, al tiempo que apuntó también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "la X" del caso Faisán en el que se investiga el presunto chivatazo policial a la red de extorsión de la banda ese mismo año.

"A usted le nombró Zapatero para que gestionara la paz sucia con ETA y, según hemos sabido, este nombramiento se produjo además con la connivencia de ETA o de una parte de ETA; eso es lo que dice la banda a través de unas escuchas conocidas esta semana", le espetó al ministro el diputado del PP Ignacio Cosidó.

Por su parte, el titular estatal de Interior advirtió de que no va a contestar a las "insidias" y "barbaridades" vertidas por la bancada popular sobre el caso Faisán, porque el Congreso de los Diputados no merece que gaste "ni un minuto de su tiempo" en hacerlo.