BARCELONA. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha dado hoy un paso más hacia el inicio de su carrera como candidato en las próximas elecciones catalanas con el registro de la página web "laporta2010.cat", la cual se prevé que estará operativa en los próximos días.
Laporta, que ya ha indicado en las últimas semanas su voluntad de disponer de una plataforma propia desde la cual se presentaría en las próximas elecciones si se decide a dar el "salto" a la política profesional, ha registrado el mencionado dominio de Internet, el cual ya existe como tal, aunque la página permanece vacía y en ella sólo aparece un enlace hacia la web de una consultoría (guellconsulting.com).
Según indica el diario digital crònica.cat, Joan Laporta ya dispone de un equipo de asesores que le orientarán en su carrera política, aunque el presidente del FC Barcelona se ha dado de plazo hasta Semana Santa para dar a conocer su futuro político.
Se da la circunstancia de que el equipo de asesores del presidente azulgrana es el mismo que ha "fichado" la organización Reagrupament Indepedentista que lidera Joan Carretero, precisa el mismo diario digital.
Esta consultoría, Terés i Segarra, está formada por algunos analistas que trabajaron en la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Carretero y Laporta ya han mantenido diversas conversaciones en la perspectiva de presentarse juntos en una misma candidatura independentista, aunque ni uno ni otro han indicado hasta ahora si ya existe algún tipo de compromiso, o únicamente se trata de una posibilidad que aún tiene que madurar.
En cualquier caso, Laporta ya está estructurando una plataforma política en la que figurarían nombres destacados de la sociedad civil catalana y que, presumiblemente, se acabará uniendo a Reagrupament, según informa hoy el diario Público.
El impacto que puede tener el nacimiento de esta candidatura liderada por Laporta y Carretero está ya siendo estudiado por las "cúpulas" de ERC y de CiU, añade el mismo diario, que precisa que Esquerra calcula que podría "seducir" a sólo 1 de cada 20 ciudadanos que en 2006 le votaron, mientras que hay encuestas que indican que podría obtener un 12% del total de votos, la mayoría de ellos 'arañados' de CiU.