MADRID. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ve "muy difícil" que haya elecciones anticipadas porque esa decisión corresponde al Gobierno, pero considera que "se respira aire de cambio político".

Así lo aseguraba ayer en una entrevista en el diario italiano Corriere della Sera, en la que el líder de la oposición contestaba así a su secretaria general, Cospedal quien ya se había lanzando a pedir elecciones anticipadas o proponer una moción de censura el pasado jueves. En su opinión, "se respira aire de cambio político en España", algo que considera una "necesidad", dejando de lado que él sea el líder de la oposición. Al ser preguntado si con ese viento de cambio las elecciones anticipadas serían una posibilidad, admite que es "muy difícil" porque sólo lo puede decidir el presidente del Gobierno. Por todo ello, Rajoy prefiere mantener la prudencia y esperar que el desgaste del Gobierno continúe.

Por otro lado, el presidente del PP explicó durante el encuentro con el periódico, que su partido ha ofrecido apoyo al Gobierno con motivo de la Presidencia española de la UE, dado que la imagen de España "es la que está en juego". En cuanto a la cuestión de por qué los votos perdidos por el PSOE no van al PP, Rajoy se limitó a decir que en las últimas elecciones europeas su formación logró su mejor resultado de su historia y Zapatero "cada elección que pierde se debilita más".