BILBAO. En una entrevista concedida a Onda Vasca, Goirizelaia consideró que se trata de un debate "que se está haciendo en profundidad, con mucha ilusión y con conocimiento e interés por llegar a las conclusiones".
Según afirmó, "las personas que están inmersas en ese debate, los hombres y mujeres de la izquierda abertzale creen que, de ese debate, se va a empezar a trabajar para un cambio político nuevo con nuevas propuestas y nuevas formas de hacer política que van a ser importantes de cara a la solución y a la igualdad de todos los partidos y organizaciones en la sociedad y la política".
"Es un debate importante, interesante, estratégico y, además, tiene mayor importancia porque la izquierda abertzale ha decidido hacerlo en solitario y hasta el final. Entonces, me parece que las conclusiones que se vayan a dar en ese debate, no van a dejar a nadie frío", subrayó.
Asimismo, recordó que en los medios de comunicación han aparecido hace unas semanas datos relativos al porcentaje de la participación de las personas en ese debate. "La inmensa mayoría de las personas que han participado en esa votación y en ese debate se han posicionado a favor del texto que estaba sometido a votación, que es un dato a tener en cuenta", añadió.
Además, señaló que, por lo han dicho los medios de informativos, "parece" que las conclusiones se darán para "mediados de este mes de febrero".