BILBAO. Etxerat ha reaccionado de esta manera a la prohibición a su convocatoria dictada hoy por la Audiencia Nacional, en un comunicado en el que no aclara si acatará la decisión judicial.

El colectivo de familiares de presos de ETA ha enmarcado la resolución judicial "dentro de la escalada represiva" contra los reclusos de la banda terrorista y sus familiares y amigos.

"Creemos -ha agregado-, que el Estado español pretende legitimar judicialmente unas medidas de carácter político. Esas son sus herramientas para hacer invisible una incómoda realidad, la constante vulneración de los derechos" de los presos de ETA, e "intentar silenciar la creciente ola solidaria".

Etxerat ha recordado que el lema de la manifestación "Presos vascos a Euskal Herria. Dueños de sus derechos" es un eslogan "asumido por la inmensa mayoría de la sociedad vasca en innumerables ocasiones".

Esta organización ha indicado, por último, que "quiere dejar claro que no va a cejar en el empeño de que la ola de solidaridad" con los presos de la banda terrorista "se extienda por todos los rincones" de Euskadi.