vitoria. El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, rechazó ayer que el PSE tenga que adentrarse en una "reflexión" para renovar su discurso abriéndolo al centro y al vasquismo ya que, en su opinión, ambos son elementos que siempre han formado parte de su cultura política.
Pastor respondía así a las preguntas planteadas por los periodistas a raíz de las declaraciones que en este sentido había hecho la víspera el propio presidente de su partido, Jesús Eguiguren, durante la presentación de su nuevo libro, Historia del socialismo vasco.
"nuevo socialismo vasco" En ellas, Eguiguren abogó por que el PSE perdiera "el miedo" y avanzara hacia una "nueva mentalidad" que forjara un "nuevo socialismo vasco", que casualmente fue el nombre que recibió la corriente más vasquista que se enfrentó a López en el congreso de en el que tomó el relevo de Redondo.
Por eso, cuestionado sobre si avalaba la necesidad de llevar a cabo esta reflexión, y sobre si esto podría afectar a su pacto con el PP, Pastor reiteró que no lo ve necesario, ya que en su opinión, el PSE ya es hoy en día "un partido transversal" y "nunca ha abandonado" estas tesis. "No está de más que Eguiguren lo recuerde de vez en cuando, pero es algo que ya forma parte del acerbo político de este partido", concluyó.